Historia / Filosofía
El punto de encuentro para los amantes del buen vino
Berria llega al corazón de Madrid con el objetivo de convertirse en el referente absoluto para los amantes del vino. Nuestro wine bar cuenta con una ambiciosa carta de vinos nunca vista en la ciudad, un equipo de jóvenes expertos que ofrecen un servicio personalizado y una ubicación privilegiada en la Plaza de la Independencia, frente a la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro, en un área recientemente declarada Patrimonio Mundial de la Unesco.
Berria toma su nombre de la playa de Santoña, un enclave con gran carga emocional para nuestro equipo, liderado por Gabriela Alcorta como fundadora y responsable del interiorismo del espacio, y Tomás Ucha como jefe de sumilleres, que cuenta con experiencia previa en Mugaritz y Les 110 de Taillevent de Londres.
Un equipo de jóvenes profesionales
Con tan solo 28 años, Tomás Ucha dirige al equipo de siete profesionales que se encargan de elevar la experiencia enológica a la máxima potencia: Mario Ayllón y Oliva Ridruejo (Mugaritz), Daniel Teruel (Nakeima y Roostiq), Ana Gelado (Kappo y Lavinia), Chabier García (Triciclo), Andrea Romero (Instituto Gallego del Vino) y Chester Yang (Vilaviniteca).
“Nuestro modelo de negocio es muy sencillo: un vino bien servido. Cuidamos al máximo el servicio en sala para que la experiencia sea inmejorable” – Tomás Ucha